Qué hacemos por la vivienda

978-84-460-3827-6 190QUÉ HACEMOS frente a los graves problemas creados POR LA especulación inmobiliaria y para proponer una política alternativa de VIVIENDA. La vivienda se ha convertido en el epicentro de la crisis económica y social española, la mayor en mucho tiempo. Lo es para la economía, pues el boom inmobiliario de los años anteriores estalló llevándose por delante la banca, la economía productiva, las cuentas públicas y el empleo. Y lo es para la sociedad, porque los ciudadanos sufrimos las consecuencias del estallido en forma de desahucios, asfixia hipotecaria y dificultad para acceder a un derecho con el que muchos especularon. Urgen medidas para reconvertir el parque de vivienda, potenciar el alquiler y la vivienda social, rescatar a las familias hipotecadas y frenar de inmediato los desahucios. Urge una nueva política de vivienda que permita otro modelo productivo, urbanístico y financiero para evitar que se repitan en el futuro el boom, la burbuja y el estallido.

 

 

living

Autores

Alejandro Inurrieta es doctor en Ciencias Económicas. Ha trabajado en empresas como Intermoney o Fedea, y presidió la Sociedad Pública de Alquiler. Es colaborador de varios medios.

Nacho Murgui participa en el Centro Social Seco, en la Asociación Los Pinos de Retiro Sur, la PAH y la Red por la Dignidad de los Barrios. Es presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

José Manuel Naredo es economista y estadístico, con una larga experiencia investigadora en el campo del pensamiento económico, con análisis concretos sobre aspectos patrimoniales. Es autor de numerosos libros de economía, ecología y sobre el sector inmobiliario.

Edurne Irigoien es periodista, trabaja en la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM). Participa en el Centro Social Seco y en la PAH.


2 Comments

  1. Ping from “Se podría sacar a alquiler toda la vivienda vacía mediante su expropiación” | Lejos del tiempo:

    [...] la Administración se intentó impulsar una política de vivienda alquiler. Ha coordinado el libro Qué hacemos por la vivienda, obra colectiva que analiza el boom inmobiliario que acabó por reventar la burbuja y que hoy deja [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *